miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Qué hacer para que mi casa sea más segura?

La seguridad es uno de los factores a los que más atención deberíamos prestar en nuestro hogar, no ya por el estado de nuestros bienes materiales, sino también de las personas que habitan en su interior. Te doy algunas nociones básicas para hacer de tu casa, un entorno protegido frente a las amenazas del exterior

¿Qué hacer para que mi casa sea más segura?


Los períodos vacacionales como verano o Semana Santa se convierten para los ladrones en los momentos idóneos para vulnerar la seguridad de nuestros hogares y llevarse todos los bienes de valor de nuestra vivienda. Si nos atenemos a los datos oficiales, nos daremos cuenta de que en el 40% de los casos, los ladrones cometen allanamientos en las escapadas de dos o tres días.



¡¡Protege tu casa frente a cualquier amenaza!!

-Para fortalecer la protección de tu hogar, te recomiendo apostar por cerrojos FAC en las puertas, así como en las ventanas. Por ejemplo, si estas últimas son de guillotina, se pueden emplear elementos como una simple barra de metal o de madera para actuar de topes como si fueran rieles. 

-Otra alternativa por la que puedes optar es hacer un agujero en el marco de la ventana por medio de un pequeño taladro, colocando en su interior un tornillo largo que haga de tope. 

¡¡Protege tu casa frente a cualquier amenaza!!


-Nada desdeñable tampoco es utilizar temporizadores o simuladores de presencia para dar la apariencia de que la vivienda se encuentra ocupada, además de una buena iluminación. Esto último es una de las medidas más económicas para alejar a los ladrones, tal y como determinan las estadísticas a nivel oficial. 

-Tampoco has de olvidar la eficacia de bisagras con fijador en puertas y ventanas, evitando que tanto unas como otras sean forzadas.

-No olvides que la colocación de un sistema de alarmas en la entrada de la casa o sensores perimetrales en terrazas y jardines puede alejar a posibles intrusos.

Protección para tu hogar


Pero, además de estas medidas, ten en cuenta que antes incluso de que se construya la vivienda puedes utilizar materiales para protegerla frente al fuego. Las soluciones de protección pasiva contra incendios como la pintura intumescente, paneles de silicato o mortero de lana de roca para estructuras metálicas te proporcionarán la protección que necesitas. Estos materiales asegurarán el continente y el contenido de tu casa frente a las amenazas de incendio. 

¡¡Tu casa estará totalmente protegida con alguna de estas ideas!!, ¿se os ocurre alguna otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario