lunes, 1 de febrero de 2016

Preguntas básicas al montar un negocio

¿Estás pensando en montar tu propio negocio y no sabes por dónde empezar? Lo cierto es que hay algunas cuestiones básicas que has de plantearte antes de lanzarte a la piscina y convertirte en una empresa de reconocido prestigio en el mercado.



 Como bien sabrás, hoy más que nunca, cualquier compañía de cierto prestigio y con una posición destacada en el mercado tan competitivo en el que nos encontramos depende de las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios a los clientes. Sin el apoyo de servicios de mantenimiento informático en Madrid como el que nos puedan ofrecer empresas especializadas o los equipos apropiados no seríamos del todo eficientes ni productivos, pero no solo en el campo profesional, sino también en el personal como sabes muy bien. Y es que, hoy en día, nos servimos de las nuevas tecnologías para muchas de nuestras tareas cotidianas.




Básicos al montar tu negocio 

 Teniendo presente la importancia tan crucial que estos equipos desempeñarán para el desarrollo de tu nuevo negocio, has de considerar algunas cuestiones básicas antes de levantar tu imperio.

Por ejemplo, qué tipo de productos o servicios vas a ofrecer, a qué tipo de clientes te vas dirigir, qué es lo que te diferencia del resto dentro del mismo campo de actuación, qué equipos vas a necesitar, el lugar en el que estará ubicado tu nuevo negocio, si es necesario contratar empleados para alcanzar las metas que tengas previstas, cuánto dinero vas a necesitar para levantar tu propio negocio, el apoyo económico que precisarás para llevar tu negocio a diario, qué tipo de reglamentaciones legales debe cumplir tu negocio para operar, qué clase de seguro vas a necesitar y de dónde obtendrás el dinero.



 A nivel financiero, es posible que debas plantearte contratar a un auxiliar contable, visitar el banco, establecer una cuenta de servicio comercial para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito de tus clientes.

Desde el punto de vista legal has de crear un nombre original para la empresa, registrarlo, obtener las licencias correspondientes y hablar con expertos legales y contables.

 En cuanto al ámbito tecnológico al que nos referíamos en líneas anteriores, te recomendamos confiar en los servicios de mantenimiento informático de una empresa especializada para preservar la seguridad de toda la información contenida en los ordenadores y demás equipos y, por supuesto, para evitar cualquier problema a nivel informático que pueda poner en peligro el desarrollo y funcionamiento de tu empresa.



 Por otro lado, en cuanto a la gestión de tu negocio, has de preparar un plan de negocios, visitar un centro local de desarrollo y, a nivel de marketing, crear una identidad de marca y crear un sitio web.

 ¿Qué te parece?, ¿te has planteado estas cuestiones básicas para montar tu negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario